Y es asi como titulo mi vida, Mi obra de teatro.. una obra llena de todo aquello que tanto ustedes como yo hemos vivido pero que lo sentimos de forma distinta... Que comienze la funcion.!

26 feb 2008

No al secuestro... Si a la libertad!!!

Maria... Una chica de 24 años, estudiante de 5to semestre de derecho de la universidad Santa Maria, una muchacha un tanto tranquila y sumiza, quien iba a decir que aquella chica que veias a diario en tu salon de clases, que saludabas ocasionalmente, que solo cruzabas algunas palabras con ella... hoy 26 de febrero, a 23 dias de ser privada de su libertad no se sepa aun nada de ella! privada de su libertad? pues si, SECUESTRADA!.

Como es posible que una persona te arrebate, detenga tu vida y te haga pasar por esto asi porque quiere dinero. Ya a los secuestradores no les interesa si vives o mueres en el intento de salir de esa prision que ellos lo obligan...
El secuestro, en sus múltiples formas, forma parte de una nueva realidad que enfrenta la sociedad latinoamericana. Nosotros como latinoamericanos, independientemente de que seamos, negros, blancos, de cualquier credo, debemos solidarizarnos con estas personas y con estos familiares de estas victimas que no son mas que personas que a la larga podrian llegar a ser nuestros hermanos, hijos, padres, amigos, o simplemente, como en mi caso, una compañera de clase, una futura abogada de la republica, una chica que veias a diario en el salon, en su rincon!!!. Aprendamos a ser mas concientes de que esta es una realidad que nos atañe a venezolanos, mexicanos, europeos, panameños, costeños, asiaticos, estadounidenses... Seamos mas fieles a eso que una vez nos dijo Dios "ama a tu projimo como a ti mismo"

Esto es solo una campaña de solidaridad con la familia de Maria, es solo lo que siente en este momento esta humilde escritora que desde la verdad intenta expresar su gran pesar!!! Espero fielmente que esta obra culmine con un hermoso y gran final... y que esto ayude a aprender a observar mas y apreciar mas a las personas que nos rodean, y aunque sean solo "aquellas personas que se sientan en el rincon y que no intervienen en clase" pues desde ahora tener esa leccion muy presente...!

Cierra Telón...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La libertad es una de las que yo mas temo perder en esta vida.
Me uno a tu causa.

Unknown dijo...

Ahy amiga!! Es horrible que te puedo decir...

Recuerdo que en bachillerato a un amigo lo secuestraron y la angustia de sus familiares y de aquellos que lo queriamos era horrible... Despues de 2 años lo soltaron... y todo resulto bien.

Muy justa tu causa miga!! :)

Anónimo dijo...

ojalá tu amiga esté bien y sea liberada sana pronto, te lo deseo de corazón

amor

Santisiembra dijo...

Triste obra la que nos presentas, pero me uno a tu llamada a la reflexión, de estar mas atentos a los que nos rodean y sobre todo unirnos a causas justas desde antes, no cuando la asechanza este rondando nuestro entorno. En oración por la liberación de tu amiga y por los secuestradores también para que sean tocados por la misericordia...