Y es asi como titulo mi vida, Mi obra de teatro.. una obra llena de todo aquello que tanto ustedes como yo hemos vivido pero que lo sentimos de forma distinta... Que comienze la funcion.!

26 sept 2007

Te identificas con cual??

Cuentan que, como siempre, una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el cansancio había bostezado por tercera vez, la locura, tan loca como siempre, les propuso: “¿jugamos al escondite?” La intriga levantó la ceja intrigada, y la curisidad, sin poderse contener, preguntó “¿al escondite? y… ¿cómo es eso?” “es un juego” explicó la locura “en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras os escondéis, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de vosotros que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego”

El entusiasmo bailó secundado por la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le apetecía nada; pero no todos quisieron participar. La verdad no quiso esconderse, para qué, si al final la iban a hallar, la soberbia opinó que era un juego muy tonto, pero en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiera sido suya, y la cobardía prefirió no jugar.

“UNO, DOS, TRES” Comenzó a contar la locura. La primera en esconderse fue la pereza, que, como siempre, se dejo caer en el primer sitio. La fe subió al cielo, y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo, que con su propio esfuerzo, había logrado subir a la copa del árbol más alto. La generosidad no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino ideal para la belleza, que si la sombra de un árbol perfecta para la timidez, que si el vuelo de una mariposa lo mejor para la voluptuosidad, que si una ráfaga de viento, lo mejor para la libertad… asi que terminó por ocultarse en un rayo de sol. El egoísmo en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio: ventilado, cómodo, pero eso sí, sólo para él. La mentira se escondió en el fondo de los océanos…. ¡mentira! Se escondió detrás del arco iris, y la pasión y el deseo en los volcanes; el olvido…. el olvido se me olvidó dónde se escondió, pero eso no es lo importante. Cuando la locura contaba 999.999 el amor no había visto ningún sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal, y enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

“Un millón” contó la locura. Y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la pereza, sólo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la fe discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología. A la pasión y al deseo los sintió en la erupción de los volcanes, en un descuido encontró a la envidia, y claro, pudo deducir dónde estaba el triunfo, al egoísmo no tuvo ni que buscarlo: él solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la belleza, y con la duda fue más fácil todavía, pues estaba sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse. Así fue hallando a todos: el talento entre la hierba fresca, la angustia en una oscura cueva, la mentira tras el arco iris, y hasta el olvido, que ya había olvidado que estaba jugando al escondite. Pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio. La locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba a punto de darse por vencida divisó un rosal. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido en los ojos al amor. La locura no sabía que hacer para disculparse: lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la Tierra, el amor es ciego, y la locura lo acompaña... CIERRA TELON

10 comentarios:

Muñeca de Trapo dijo...

Estaba en la web y encontre este cuentito que es perfecto para lo que queria o necesitaba expresar!!! espero les sirva de mucha ayuda..
En lo personal considero que tengo un poco de estos sentimientos, en esto se basa esta escena; en descubrirnos a nosotros mismos y ser totalmente transparentes!... besos

Ideas Nuevas dijo...

AHORITA SOY LA SOLEDAD...ESE SOLO... BUEN CUENTO.. LO LEÍ HACE MUCHO TIEMPO Y VUELVEN A MI BUENOS RECUERDOS SOBRE ÉL... BESOS Y ABRAZOS... POBRE AMOR

Anónimo dijo...

Una delicia de entrada...
gracias por compartirla...

Verga q ladilla dijo...

pos al fin entendi... yo antes decia ke era vizco, pero ya esta comprobado ke es ciego... bsos!! muy lindo!!

Mâlik dijo...

"La locura lo acompaña..." Uyyy si yo tuviera que decir las cosas locas que hice por amor creo que me faltarian los blogs jajajaja y aunque me ria es en serio. El cuento es hermoso ya lo conocia y siempre es lindo leerlo, saber de que manera viven en nosotros los sentimientos, de que manera tratan de vivir en nosotros...

Yo me identificico con la locura, pero esa locura sana acompañando al amor.
Gracias por tu visita en mi blog.
Besos desde Argentina

Siry Pérez dijo...

Lo había leído, y me caudó la misma impresion que la primera vez, tenemos una mezcla de sentimientos y defectos que a veces nos confunden, o nos envuelven.
En estos momentos hay mucha duda, que no sabe si este o el otro lado de la cerca.
Saludos

Mâlik dijo...

Gracias por la visita, y la verdad que hay muchos hombres que piensan asi, solo hay que saber buscarlos y no catalogar "todos son iguales" el Amor siempre toca el corazon y hace que las cosas cambien...
Un beso grande desde argentina

Mónica dijo...

Excelente!!! Me encantó. Bsss.
Me gustó conocerte. Te espero por el mío. Bsss.
Nos vemos.

Em dijo...

Wow!! No conocía este cuento, pero es hermoso!!, tu blog en general lo es; un saludo

Em dijo...

Wow!! No conocía este cuento, pero es hermoso!!, tu blog en general lo es; un saludo